viernes, 13 de agosto de 2010

TRIBUS URBANAS

TRIBUS URBANAS



Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.

Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética similar entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado convicciones sociopoliticas o creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente.

PUNK





El punk es un género musical dentro del rock que emergió a mediados de los años 1970. Se caracteriza en la industria musical por su actitud independiente y amateur. En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda, a veces descuidada: un tipo de rock sencillo, con melodías simples de duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadas poco controlados o ruidosos, pocos arreglos e instrumentos, y, por lo general, de compases y tempos rápidos.

Las líneas de guitarra se caracterizan por su sencillez y la crudeza del sonido amplificado, generalmente creando un ambiente sonoro ruidoso o agresivo heredado del garage rock. El bajo, por lo general, sigue sólo la línea del acorde y no busca adornar con octavas ni arreglos la melodía. La batería por su parte lleva un tempo acelerado, con ritmos sencillos de rock. Las voces varían desde expresiones fuertes e incluso violentas o desgarradas, expresivas caricaturas cantadas que alteran los parámetros convencionales de la acción del cantante, hasta formas más melódicas y elaboradas.

GOMELO



El gomelo es una raza específica del pueblo colombiano con una genética diferente, osea, gente muy rara. Los gomelos viven especialmente en las ciudades y desconocen totalmente la vida del campo, el cual ven sólo a través de la tele y la ventana del carro del papi cuando van a la finca en donde se encierran en su pieza habitación a oír música y a protegerse de los malditos zancudos. Los gomelos chibchombianos son parientes cercanos de los pijos de España, los fresas de México, los chetos de Argentina y Uruguay, los cuicos o Pelo Lais de Chile, los pitucos de Perú, los sifrinos (pavitos) de Venezuela, los pipis de Costa Rica, los pelucones de Ecuador, los jevitos de República Dominicana, los yeyés de Panamá y los preppies (prepis) y valley girls (vali gurls) de Estados Unidos. Todos se asociación en la Federación Mundial de Pijos y en la actualidad están decidiendo en cuál es la ciudad más gomela del mundo para tenerla como sede, conquistarla, sacar toda la chusma y crear un estado gomelo en donde solo vivan ellos, osea...



FLOGGER



Se conoce como flogger a una moda adolescente originaria de Argentina, que está estrechamente relacionada con Fotolog.com, un sitio web donde se suben fotos y donde sus usuarios pueden comentar en ellas.

Se ha vuelto muy popular entre los jóvenes, para convertirse en casi un hábito o forma de vida.[1] La palabra Flogger proviene de "flog", apócope de Fotolog. La popularidad de un fotolog se basa en la cantidad de firmas (comentarios) diarias a las fotos y sus amigos/favoritos. Los fotos subidas en sus respectivos fotologs suelen ser autorretratos.

EMO



El emo es un género musical derivado del post-hardcore nacido a finales de los años '80 y que se diferencia de éste por su sonido más lento y melódico. También está considerado una corriente del rock alternativo[cita requerida].

El término emo es un apócope de emotive hardcore[1] [2] o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar, a diferencia del hardcore punk, temas más personales utilizando letras más introspectivas en sus composiciones, buscando de esta manera generar las mismas emociones en el oyente. Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos, combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada